miércoles, 10 de noviembre de 2010

Posta Central abre sumario administrativo para identificar responsabilidades en muerte de indigente

Posta Central abre sumario administrativo para identificar responsabilidades en muerte de indigente

La dirección de la Posta Central abrió un sumario administrativo para identificar posibles responsabilidades en la muerte de un indigente en el baño del establecimiento.


Aquejado por una infección en una pierna, llegó Ireneo Daniel Rivas, de 59 años, a la Posta Central, donde sufrió una muerte súbita en el baño del recinto.

Según la versión de los testigos, el hombre que vivía en la calle aledaña al recinto asistencial, se estaba duchando porque un paramédico del Hospital lo habría obligado a bañarse antes de atenderlo.

Esta versión fue descartada por el director de la Posta, Emilio Villalón, quien aseguró que Rivas fue atendido oportunamente y que decidió ducharse por voluntad propia, ya que el baño no forma parte de la rutina médica.

A pesar de esto, ordenó un sumario administrativo para descartar una presunta responsabilidad del personal.

La muerte del hombre fue descubierta por un grupo de funcionarios que se percató de que se estaba filtrando el agua por debajo de la puerta del baño.

1 comentario:

Paula Burchard dijo...

Creo que no hay porque justificar el hecho de que se haya mandado a duchar a un indigente,ya que eso esta dentro de las normas de recepcion.hospitalizacion de los pacientes,lo que habria que investigar porque no se dieron cuenta ni lo vigilaron.