miércoles, 10 de noviembre de 2010

Diputado Accorsi califica como "escándalo" posible aumento de cotización de salud

Diputado Accorsi califica como "escándalo" posible aumento de cotización de salud
"Lo que queremos es recuperar la salud pública, que ésta se financie mediante impuestos generales", dijo el diputado PPD.
02/11/2010 - 15:35



El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, calificó como "un escándalo" que el Gobierno esté pensando en aumentar la cotización de salud, que hoy llega al siete por ciento del sueldo de los trabajadores del país, tal como trascendió en algunos medios de prensa.

"Realmente sería un escándalo que la Comisión de expertos que convocó el Gobierno para reformar el financiamiento de la salud, haga este tipo de propuestas, ya que aumentaría aún más la brecha de las desigualdades en nuestro país", sostuvo Accorsi.

El parlamentario agregó que "Chile es el país de Latinoamérica donde el fisco menos invierte en salud. Nosotros aportamos alrededor del 1,6 por ciento del PIB, mientras que América Latina aporta el 4,1 por ciento, por lo tanto, casi la mitad del Presupuesto de Salud de Chile sale del bolsillo de la gente. Con este tipo de medidas se mantiene la doctrina de Hernán Büchi, quien fue el impulsor de este cambio durante el régimen militar".

"Lo que queremos es recuperar la salud pública, que ésta se financie mediante impuestos generales. Creo que vamos por un pésimo camino y una vez más se les está cargando la mano a los más pobres y a los trabajadores de Chile", aseguró.

Finalmente, señaló que "nuestro país va en sentido contrario de las políticas de salud que se están aplicando en todos los países del mundo, donde se está fortaleciendo la salud pública, debido al aumento de las expectativas de vida de la población".

No hay comentarios: