miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ministro de Salud anunció inversión de 7 mil millones en nueva infraestructura para Posta Central



Ministro de Salud anunció inversión de 7 mil millones en nueva infraestructura para Posta Central


“La Posta de Central es el servicio de urgencia por excelencia de la Región Metropolitana”, con estas palabras comenzó el Ministro de Salud Jaime Mañalich, a informar que dado el diagnóstico de necesidades y funciones que se realizó al establecimiento, “se consideró necesario realizar un cambio dramático e importante para mejorar la atención que presta, ya que la estructura actual no cumple bien esta función y se requiere inversión para mejorar esto” indicó.

Dicho diagnóstico determinó, que los pacientes que concurren a este recinto (en muchos casos politraumatizados), cada vez requieren atenciones de mayor complejidad, como cirugías de urgencia y neurocirugía entre otros. Por lo anterior, el secretario de Estado informó que durante el primer semestre del año 2011, se realizará la construcción de una ampliación de 4 pisos, lo cual permitirá dotar al establecimiento de más 5.500 mts2., con una inversión de 7 mil millones de pesos.

Nuevas Dependencias

Nuevos pabellones quirúrgicos de cirugía ambulatoria y 50 boxes de urgencia, es parte de lo que integrará esta ampliación de 4 piso que ya se encuentra aprobada, al igual que los planos y especificación, que incluirá espacios modernos y sofisticados, que permitan situar a los pacientes en el centro de la atención.

Detalle

El 1er piso considera unidades de atención inmediata, con alrededor de 50 boxes de urgencia, para disminuir los tiempos de espera. En tanto que el 2° piso contará con pabellones quirúrgicos para cirugía ambulatoria. Para el 3er piso se consideró la ditribción de camas de hospitalización transitoria, es decir, las personas que requieren observación de algunas horas, podrán aguardar en un lugar mucho más digno y no en condiciones precarias.

Finalmente, el Ministro Mañalich, no ocultó su satisfacción por esta nueva obra que le cambiará la cara a la Posta Central, señalando que “estamos contentos con la Ley de Presupuesto 2011, ya que nos ha permitido aprobar estos recursos y apurar el tranco.

No hay comentarios: