miércoles, 20 de octubre de 2010

Aclaracion publica de Medwave

En septiembre de este año el diputado Juan Lobos emitió declaraciones públicas falsas amparadas en su fuero parlamentario haciendo alusión a la Dra. Vivienne Bachelet. Aunque el tema ya se encuentra zanjado por parte de ella, y su decisión ha sido no emprender acciones legales respecto de esa situación, no queremos darle cabida a los comentarios difamatorios y mendaces, sino esclarecerlos. Quisiéramos evitar que hubiesen miembros de la comunidad de profesionales que confían en Medwave con eventuales dudas respecto de estos dichos.

El día 8 de septiembre de 2010 se publicó en http://www.medwave.cl/ la siguiente declaración pública:

“A razón de las declaraciones sin fundamento del señor diputado Juan Lobos (UDI), que hacen mención de Vivienne Bachelet y que son publicadas y repetidas sin confirmación por parte de algunos medios de comunicación, declaramos:

Vivienne Bachelet Norelli no forma parte de la empresa "Caribbean Service", citada por el diputado Lobos en su declaración, ni como socia, ni como empleada. Siendo de profesión médico-cirujano, no está en su ámbito de interés profesional ni comercial el rubro turismo o pasantías al extranjero.

El diputado Lobos no ha presentado ninguna evidencia a los medios de comunicación acerca de sus acusaciones. Su interés es enlodar la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet y de la Dra. Vivienne Bachelet, apelando a hechos falsos, inexistentes e injuriosos.

Vivienne Bachelet, médico-cirujano, actualmente se desempeña como directora ejecutiva de Medwave Capacitación Ltda., OTEC certificada por ISO 9001 y Norma Chilena 2728, fundada en 2000 y que imparte cursos por modalidad e-learning tanto al sector público como al privado. Estos cursos están orientados a fortalecer las competencias en gestión en salud y en medicina basada en evidencia para profesionales de la salud. En 2005, Vivienne Bachelet fue premiada en el concurso del Emprendedor Social del Año, premio otorgado por la Revista El Sábado de El Mercurio y la Fundación Schwab por su labor en la difusión del conocimiento médico y de educación médica continua a profesionales de la salud de Chile y América Latina.”

Esta declaración se encuentra disponible en: http://bit.ly/9KiKj5.

Sin embargo, es preciso aclarar también lo siguiente:

1. Medwave Capacitación es una empresa PYME que intenta ofrecer una cartera siempre mayor de cursos dirigidos a profesionales de la salud y que sean pertinentes para robustecer sus competencias laborales.

2. Medwave Capacitación vende sus cursos de capacitación por modalidad e-learning tanto a servicios de salud de Chile, como a centros asistenciales privados (con o sin franquicia Sence) y a profesionales de la salud individuales chilenos o extranjeros.

3. Medwave Capacitación no ha sido beneficiaria de licitaciones “hechas a la medida” ni de montos de licitaciones del orden de los mil millones de pesos o mil cuatrocientos millones de pesos, como afirmara el diputado Lobos.

4. Medwave Capacitación ha ejecutado programas de capacitación en coordinación con el Ministerio de Salud y ha ganado las licitaciones en base a criterios de economicidad, excelencia de su oferta académica, y unicidad como prestador de los servicios requeridos por el mandante, además de su apego total a su sistema de gestión de la calidad certificada por ISO 9001. Estos programas fueron el Programa de Atención Integral de Parto, una acción de capacitación a los miembros de los equipos del Programa Chile Crece Contigo, y el Programa Desarrollo del Modelo de Gestión del Cuidado en la Red Asistencial. Muchos de ustedes que estén leyendo esta declaración probablemente fueron alumnos nuestros y pueden dar fe de la calidad del modelo enseñanza/aprendizaje que aplicamos. La información relativa a estas licitaciones se encuentra en dominio público en www.mercadopublico.cl.

Nuestra Visión se puede leer en: http://bit.ly/cAanDA y nuestra Misión se puede leer en: http://bit.ly/bbcPW6.

Creemos que por medio del trabajo que hacemos, así como de la revista Medwave que es gratis para toda la comunidad interesada en temas clínicos y de salud pública, estamos haciendo un aporte para mejorar la calidad de la salud en nuestro país y en nuestro continente. No nos apartaremos un ápice de este norte.

Quedamos a su entera disposición para responder sus dudas o requerimientos ya que nuestros valores son y siempre han sido la total transparencia, la probidad y la honestidad. Esta es la única manera que podemos construir un país y un continente mejor.

Firman esta carta: todos los trabajadores de Medwave Capacitación Ltda., incluyendo su directora ejecutiva.

Santiago de Chile, 16 de octubre de 2010.