viernes, 29 de julio de 2011

Pacientes denuncian colapso en Posta Central y esperas de hasta 23 horas

Pacientes denuncian colapso en Posta Central y esperas de hasta 23 horas

Jueves 28 julio 2011 | 23:37

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Richard Jiménez99visitas

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerca de 6 horas han debido esperar la mayoría de los pacientes que se trasladaron hasta la Posta Central para ser atendidos. Así lo hicieron saber los propios usuarios del servicio.

En el lugar, La Radio pudo constatar la presencia de personas en camillas a la espera de atención, ya que todos los box están ocupados. Este es un panorama que también relataron funcionarios de ambulancia de otras comunas.

José Luis Ruiz de 25 años, quien manifestó a Bío-Bío que ayer ingresó debido a fuertes dolores estomacales y denunció haber estado esperando en los pasillos, no en camilla, sin recibir atención medica en 23 horas, por lo que finalmente optó por asistir a otro centro asistencial.

Falta de especialistas afecta atención médica en Posta Central

Falta de especialistas afecta atención médica en Posta Central

Lunes 25 julio 2011 | 8:27

Publicado por Daniel Torres | La Información es de Sebastián Cáceres85visitas

NOTICIAS RELACIONADAS

Una situación preocupante se vive al interior de la Posta Central, debido a la falta de cardiólogos, lo que pudimos constatar gracias a una denuncia realizada por nuestros auditores en la página www.biobiochile.cl, la que posteriormente verificamos en terreno.

Boxes repletos de pacientes y enfermos que deben esperar horas e incluso días en los pasillos del recinto sin ser asistidos.

Uno de estos casos es el de Sara Llanos, quien acompañó a uno de sus parientes que fue trasladado en una ambulancia desde Maipú.

Ella se quejó de la mala atención y de la falta de profesionales en el establecimiento, lo que incide además en el funcionamiento del resto de los centros de atención de salud pública.

El médico de turno del Hospital, el doctor Gonzalo Guastavino, declinó realizar declaraciones a La Radio, aunque los propios médicos reconocieron que no existen especialistas en la sección de Urgencias de la Posta Central y que el sistema está absolutamente colapsado.