lunes, 17 de noviembre de 2008

La Federación de Asociaciones de Funcionarios Médicos de Chile (FedMed)

Comunicado

La Federación de Asociaciones de Funcionarios Médicos de Chile (FedMed) comunica a sus asociados, a las autoridades sectoriales y a la opinión pública en general, su asamblea de conformación.
La Federación ha quedado integrada por:
1. Asociación de Funcionarios Médicos de la Asistencia Pública.
2. Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital Luis Calvo Mc Kenna.
3. Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital Félix Bulnes.
4. Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital San Borja Arriaran.
5. Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital San José.
6. Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital Luis Tisné.
La Federación de Asociaciones de Funcionarios Médicos de Chile se ha conformado de acuerdo a los preceptos contenidos en la ley 19.296, el Código del Trabajo y la nueva ley sanitaria; como legítima representante de sus asociados, a efectos de negociación gremial, ante la autoridad competente.
Aprovechamos la ocasión para solidarizar y adherir a las peticiones de los trabajadores del sector público.
Especialmente legítimas y urgentes nos parece son las reivindicaciones de los trabajadores del equipo de salud.


Dra. Cecilia Lagniel, Dr. Mauricio González, Dr. Eduardo Herrera, Dr. Jorge Sánchez, Dr. Rodolfo Santander, Dr. Daniel Valenzuela, en representación de las Asociaciones de Funcionarios Médicos de base.

COMUNICADO DE LA ASOCIACION MÉDICA DE LA ASISTENCIA PÚBLICA (AMAP)

COMUNICADO DE LA ASOCIACION MÉDICA DE LA ASISTENCIA PÚBLICA (AMAP)



Mediante este documento queremos hacer presente a la ciudadanía toda y en especial a las autoridades locales y gubernamentales nuestro irrestricto sentimiento de solidaridad para con los trabajadores fiscales y el evidente sentido de justicia de sus peticiones. La AMAP considera fundamental y urgente la necesidad de un acuerdo entre los trabajadores públicos y el Gobierno de Chile.

En particular los médicos del principal servicio de urgencia del país, la Asistencia Pública, por razones éticas no nos hemos plegado al paro, no obstante nuestro apoyo al movimiento reivindicatorio de los trabajadores.

Sin embargo es necesario dejar pública constancia que dada la situación actual del servicio de urgencia de la Asistencia Pública; a los médicos nos resulta imposible garantizar a cabalidad el cumplimiento del derecho de acceso a atención en salud que asiste a nuestros ciudadanos. La ética también nos mandata a no efectuar procedimientos o tratamientos sino están dadas todas las condiciones necesarias y suficientes para su realización apropiada y oportuna, obrar en otra forma solo pondría en riesgo a nuestros pacientes.



AMAP





17 DE NOVIEMBRE DE 2008