miércoles, 24 de agosto de 2011

ASUME NUEVO DIRECTOR SUBROGANTE EN COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSÉ

ASUME NUEVO DIRECTOR SUBROGANTE EN COMPLEJO HOSPITALARIO SAN JOSÉ

Con el objetivo de continuar el proceso de modernización que permita mejorar la atención a los usuarios y reforzar el compromiso de los funcionarios, asumió como director subrogante del Complejo Hospitalario San José, el ingeniero civil industrial, Sr. Raúl Vásquez Cataldo.

El profesional llegó al cargo el pasado viernes 19 de agosto y junto a él se suman al equipo directivo, el Dr. José Miguel Puccio en la Subdirección Médica y el Sr. Roselbet Ramírez en la Subdirección Administrativa.

De esta manera, varias son las iniciativas que emprenderá este nuevo staff de profesionales al interior del recinto asistencial.

Una de ellas es el proceso de eliminación de todas las bodegas clínicas, centralizándolas en un solo sistema denominado “cross docking”, el cual permitirá ahorrar cerca 200 millones de pesos mensuales en compra de mercadería.

Otra importante innovación será la implementación de la ficha médica electrónica, la cual dará un giro radical al tradicional registro de los pacientes, a través de un software que verificará su ubicación dentro del hospital.

Uno de los temas prioritarios de la nueva gestión, será trabajar en la reducción de las listas de espera tanto GES como no GES, reforzando las horas médicas y también comprando servicios o externalizando aquellas patologías donde no haya horas de pabellón disponibles.

El “Hospital verde” será un interesante proyecto que incluirá el cambio de todo el sistema de iluminación del recinto al sistema LED, que permite un 40% de ahorro energético y eliminar el mercurio de las ampolletas, mejorando su durabilidad.

A esto se suma, la compra de ambulancias que serán reconvertidas a gas y la modernización de la Unidad de Pacientes Clínicos (UPC).

“Nuestra mirada va centrada en mejorar los procesos dentro del Hospital San José, de manera que tengan un impacto no sólo económico sino que también social, ya que los cambios podrán ser observados por los usuarios pero también por nuestros funcionarios, que tendrán un mejor espacio e infraestructura donde trabajar”, destacó Vásquez.



24.08.11

Vocero indica que todo está en normalidad e incidentes de esta mañana son sólo “pequeñas barricadas” SERA.......????







Vocero indica que todo está en normalidad e incidentes de esta mañana son sólo “pequeñas barricadas”

Miércoles 24 agosto 2011 | 10:06

Publicado por Camila Navarrete visitas

El Vocero de Gobierno se refirió al inicio de la jornada de manifestaciones de hoy, indicando que en la capital todo se encuentra en completa tranquilidad.

Andrés Chadwick señaló que lo único que se ha visto afectado hasta ahora es el desplazamiento de los trabajadores, que está siendo más lento de lo habitual, por lo que pidió comprensión a los empleadores ante la situación que se vive a lo largo del país.

Asimismo, el Vocero se refirió a los incidentes que comenzaron a primeras horas de hoy en la capital, calificándolos como “pequeñas barricadas”.

Además agregó que los demás ministros están en terreno supervisando la situación en sus respectivas carteras.


Trabajadores de la Posta Central se unieron al paro convocado por la CUT, manifestándose a las afueras del registro asistencial.

Trabajadores de la Posta Central se unen a paro de la CUT manifestándose a las afueras del registro asistencial.

24 agosto 2011 | 11:27

Publicado por Camila Navarrete

  • Trabajadores de la Posta Central se unieron al paro convocado por la CUT, manifestándose a las afueras del registro asistencial.

Los funcionarios de la Salud gritaron consignas en favor de la Educación, en medio de los gritos de taxistas y personas que concurrían al centro asistencial para que atendieran a los enfermos en vez de protestar.