miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ministro Mañalich: "No es prudente aumentar la cotización de salud"


Ministro Mañalich: "No es prudente aumentar la cotización de salud"

El ministro de Salud se refirió a la propuesta de la comisión de expertos convocada por el Presidente Sebastián Piñera de aumentar el 7 por ciento de cotización de salud obligatoria.
por Ana María Morales - 02/11/2010 - 10:37


El ministro de Salud Jaime Mañalich afirmó esta mañana que no es partidario de aumentar el 7 por ciento de cotización de salud obligatoria.

Las declaraciones del titular de la cartera hacen referencia a la comisión de expertos convocada por el Presidente Sebastián Piñera para impulsar la segunda reforma al sector, que planteó aumentar la tasa de cotización en salud, que actualmente es de 7%. Con ello, se permitiría obtener una mayor recaudación.

"En este tema hay distintas opiniones. En mí opinión personal y que la voy a sostener en cualquier discusión no es prudente aumentar la cotización de salud obligatoria en el país", dijo el Ministro al ser consultado por el tema.

Las declaraciones de Mañalich se contraponen a lo expresado por el superintendente de Salud, Luis Romero. "Nuestra cotización de 7% está muy atrás. Para lograr un sistema mejor en salud pensamos que una de las opciones es aumentar en uno o más puntos", explicó.

No hay comentarios: