viernes, 29 de enero de 2010

Confusam teme "privatización encubierta" de la salud pública

Confusam teme "privatización encubierta" de la salud pública

En el próximo gobierno de Sebastián Piñera.


ORBE- A raíz de la victoria del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Muncipalizada (Confusam), Juan Muñoz, aseguró que los trabajadores de los centros asistenciales "no tienen miedo a perder sus trabajos", no obstante, les preocupa lo que denominan "la privatización encubierta" que según el gremio pretende efectuar el presidente electo.

Asimismo, el timonel afirmó que "no somos trabajadores del sector público, nuestro empleadores son los municipios. Mirado desde esa perspectiva no tenemos miedo a perder nuestros trabajos".

No obstante, el líder de la Confusam ve "con preocupación" las declaraciones del futuro mandatario, ya que "Piñera, para solucionar el tema del sector público, promete un Bono-Auge a aquellos que no se les cumplan las garantías y eso, en el fondo, es una privatización encubierta".

Según el dirigente, el mencionado bono "serviría para que los empresarios una vez mas se hagan ricos a costa de los pobres" y que "se rompería la promesa del Ministerio de que no se iban a privatizar consultorios".

Finalmente, Muñoz sostuvo que "ante lo que pueda surgir, el gremio lo enfrentará con la unidad de siempre"

No hay comentarios: