domingo, 11 de julio de 2010

Ministro De Salud Visita En La Madrugada Posta Central Que Se Atochó Por Paro En Otro Centro

Ministro De Salud Visita En La Madrugada Posta Central Que Se Atochó Por Paro En Otro Centro
03/Julio/2010 - 14:35

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó en la madrugada de este sábado la Posta Central, la cual tuvo un excesiva demanda de atención debido a que en la Posta 3, ubicada en Quinta Normal, hubo un paro por parte de los funcionarios, lo cual obligó a que las personas que habían concurrido a esta última tuvieran que dirigirse al centro de Urgencia de calle Portugal.

El ministro Mañalich, en conversación con Radio Biobío, expresó que en la noche fue informado de una sobre demanda importante en la Posta Central, donde hubo unas 25 personas graves que tuvieron que esperar horas para que fueran atendidas, muchas de ellas tuvieron que ser derivadas al Hospital Metropolitano.

El secretario de Estado se dirigió posteriormente a la Posta 3, al lado del Hospital San Juan de Dios, cerca de Matucana, donde pudo percatarse que la Urgencia estaba tomada por funcionarios y no había atención de público.

Me informé que los funcionarios de la Posta 3 habían tenido una conversación con la directora del hospital y no habían llegado a acuerdo, y decidieron bloquear el acceso de los pacientes a la Posta, y eso significaba que la Posta Central además de su sobre demanda normal por el frío de los últimos días, estaba recibiendo esa cantidad de pacientes graves desde el área más al poniente de Santiago, expresó el ministro.

El ministro agregó que los trabajadores realizan movilizaciones premeditadamente en invierno para producir un daño tremendo.

La ley dice que esa huelga es ilegal, porque los funcionarios de la salud pública no pueden declararse en huelga y menos tomar un servicio y no dejar que los ciudadanos se atiendan; además es inconstitucional, de manera que van a haber sumario y un cese en las remuneraciones durante el período en que no se trabaje, y estamos analizando eventualmente hacer una denuncia en la justicia si es que producto de esta situación ha habido pacientes que hayan sufrido daños, puntualizó Mañalich.

upi/hc/cf