domingo, 11 de julio de 2010

Hospital Sótero del Río sufrió falta de insumos en Urgencia Pediátrica

Hospital Sótero del Río sufrió falta de insumos en Urgencia Pediátrica

El centro asistencial debió derivar a sus pacientes por falta de oxígeno.
Dirigenta de la Confusam sostuvo que "los profesionales chilenos no ven una fuente de ingresos como quisieran en el área municipal".
Cooperativa.cl



Una nueva emergencia en el sector público se vivió esta vez en el Hospital Sótero del Río, luego que la sección de Urgencia Pediátrica sufriera por la falta de insumos, principalmente oxígeno, para atender a sus pacientes y tuviera que derivarlos a otros centros de salud.
Carolina Espinoza, presidenta de Confusam, recalcó que ante la falta de profesionales en el sector público "tenemos una gran cantidad de funcionarios médicos y profesionales de otros países hermanos como Colombia, Ecuador y Perú".
"Los profesionales chilenos no ven una fuente de ingresos como quisieran en el área municipal, más aún cuando en los sistemas primarios de urgencia no se cuenta con la tecnología y las condiciones adecuadas para ejercer la labor", expresó la dirigenta.
El lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la subsecretaria de la cartera Liliana Jadue, llegaron al SAPU de Puente Alto para anunciar la contratación de funcionarios para cubrir el déficit de profesionales.
"Respecto a la dotación de personal, (el decreto de contratación) era para un total de 86 personas, pueden haber sido 90, son médicos y paramédicos", sostuvo Mañalich.

No hay comentarios: