domingo, 11 de julio de 2010

Increpan a ministro de Salud por mala atención en postas

Increpan a ministro de Salud por mala atención en postas
Secretario de Estado admite malos tratos en recintos y anuncia investigación para resolver casos...COMENTE ESTA NOTICIA


La compleja situación por la que atraviesa la salud pública se evidenció ayer, cuando vecinos de Estación Central increparon al ministro del ramo, doctor Jaime Mañalich, por la mala atención en las postas y por los trillizos fallecidos en el Hospital San Borja Arriarán, entre otros casos.
El secretario de Estado recibió la molestia de los pobladores, durante una visita a la comuna de Estación Central, lugar al que llegó para explicar las 10 nuevas patologías sumadas al Plan AUGE
El ministro Mañalich pidió disculpas tras los reclamos de los vecinos, reconociendo el maltrato y anunciando el inicio de una investigación para resolver estos hechos.
“aborto espontáneo”
Lo ocurrido a la joven de 18 años, Isabel Muñoz, que llegó con 22 semanas de gestación al hospital, con problemas de sangramiento, sin recibir atención por varias horas, fue calificado por el ministro como un aborto espontáneo y no una negligencia médica. Llamar a este hecho negligencia, dijo, sería “una acusación irresponsable a un gran establecimiento de la red hospitalaria”.
En la oportunidad, Jessica Durán, una de las vecinas presentes en la reunión, alegó al ministro, comentando que llevó a su hijo a la Posta Central por una apendicitis, sin ser atendido en el momento y con malos tratos por parte de funcionarios.
admite malos tratos
Ante esto, el jefe de Salud adelantó que exigirá un sumario interno en la Posta Central por este caso y reconoció que en el sistema público de salud existen malos tratos hacia los pacientes por la crisis que ha habido en este recinto asistencial.
A estos casos se suma el de funcionarios del Hospital del Salvador, que ofrecieron atención telefónica a un paciente que falleció hace casi un mes, y cuya familia denuncia que murió tras serle negado el ingreso a ese centro asistencial el 9 de junio.

No hay comentarios: