domingo, 11 de julio de 2010

Médicos respaldaron a Maternidad del San Borja tras muerte de trillizos

Médicos respaldaron a Maternidad del San Borja tras muerte de trillizos

El neonatólogo Jaime Sáez afirmó que un embarazo triple "siempre es riesgoso".
Por otra parte, médico cuestionó labor del Minsal respecto al virus sincicial.
Cooperativa.cl
Virus sincicial

El capítulo médico del Hospital San Borja Arriarán respaldaron el accionar del servicio de la maternidad del recinto en el caso de la muerte de los trillizos el pasado fin de semana.
El neonatólogo Jaime Sáez, jefe de la maternidad del recinto hospitalario, enfatizó que un embarazo triple es riesgoso y debe tener cuidados especiales los que no se tuvieron en este caso y agregó que el aborto se pudo haber producido en cualquier lugar.
"En una maternidad se puede producir (el aborto) justo en la cama de la paciente o al momento de algún examen, ahí puede nacer uno de los fetos que está en expulsión. Es algo técnicamente posible, no es algo que se derive de la mala atención, por lo que hay que poner las cosas en su contexto", aseguró.
Virus sincicial
| subir
En tanto, respecto al peak del virus sincicial que se esperaba para los próximos días, el médico Pedro Astudillo, quien estuvo a cargo durante 16 años de las campañas de invierno, calificó como débil e inexistente la respuesta de las autoridades.
Con cifras del propio Minsal, Astudillo señaló que el peak del citado virus comenzó hace tres semanas y las autoridades de la cartera no han realizado una campaña informativa para frenar los nefastos efectos en los niños.
"La respuesta prácticamente inexistente, porque no hay campaña de invierno por brote de sincicial. Prefiero pensar que ha sido por ignorancia e incapacidad y no por negligencia, porque sería una negligencia que podría costar vidas de pacientes pediátricos", señaló
Según el doctor Astudillo, creador de las salas IRA y ERA para la atención de las enfermedades respiratorias pediátricas, resulta incomprensible que el Minsal no haya realizado ya la campaña, porque incluso existen los planes y material gráfico de la anterior administración.

No hay comentarios: