domingo, 11 de julio de 2010

Funcionarios del Hospital deTemuco denunciaron colapso en el recinto

Funcionarios del Hospital de Temuco denunciaron colapso en el recinto

Dirigente aseguró que hay una demora de hasta 16 horas para atender a los pacientes.
Médicos aseveraron que sólo cuentan con 11 camas críticas para toda La Araucanía.
Cooperativa
Reforzamiento a hospitales



Los funcionaros del Hospital Regional de Temuco denunciaron que el Hospital Regional de Temuco está colapsado, pese a que el peak de enfermedades respiratorias recién se producirá en las próximas semanas.
El dirigente Carlos Fernández aseveró que "hace al menos 10 días que el Servicio de Urgencia se ve colapsado", y enfatizó que ello "nos está dando un retraso que desgasta 16 horas para poder atender nuestras urgencias".
Esto se suma a lo indicado por los médicos que se reunieron en Temuco para ver la situación de las camas críticas. El resultado es que La Araucanía sólo cuenta con 11 camas críticas para atender el sistema público de toda la región.
Reforzamiento a hospitales
| subir
El diputado Marco Antonio Núñez criticó el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, de reforzar la atención de urgencia de los hospitales en las zonas afectadas por el terremoto.
El parlamentario enfatizó que ello "no va a tener un efecto rápido y eficiente cuando estas medidas se están tomando en la primera semana de julio cuando los virus respiratorios están en su peak en todo el país".

No hay comentarios: