domingo, 11 de julio de 2010

Mañalich Anuncia Que Posta Central Tendrá Dos Servicios De Atención De Público Simultáneos

Mañalich Anuncia Que Posta Central Tendrá Dos Servicios De Atención De Público Simultáneos
05/Julio/2010 - 18:30

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este lunes que en la Posta Central a mediano plazo habrá dos servicios simultáneos, uno para enfermedades frecuentes leves, y otro para casos de Urgencias como existe actualmente.

El secretario de Estado dijo que se decidió implementar una ampliación de recursos humanos en los turnos, precisando que se incorporarán dos paramédicos y dos profesionales por turno, incluido un médico, como dotación constante hasta Fiestas Patrias.

Esperamos que esté construida antes del invierno de 2011 una ampliación de la placa del primer piso del servicio, de manera de lograr que en la Posta Central convivan dos servicios simultáneamente: uno, en donde se atienda la gente que tiene enfermedades frecuentes pero no graves y que asegure una atención inmediata sin pedir hora, y otro es la actual Posta de Urgencia, que se destinará sólo para los enfermos más graves y que requieren atención inmediata, expresó el ministro.

Mañalich efectuó un recorrido por el Centro de Salud Familiar y SAPU Bernardo Leighton de la comuna de Puente Alto, acompañado de los subsecretarios de Salud Pública, Liliana Jadue, de Redes Asistenciales, Luis Castillo, del alcalde de esa comuna, Manuel José Ossandón y del director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Fernando Betanzo.

El ministro explicó que una minoría de las infecciones que se están enfrentando es por el virus de la influencia humana y eso es una gran noticia, afirmó.

Agregó que para seguir enfrentando el alza de las enfermedades invernales la primera medida ha sido recuperar la funcionalidad de la Posta 3 (cuya huelga terminó el día sábado); dotar de 100 camas adicionales (60 de ellas críticas) que se han reclutado en el sistema público de la Región Metropolitana y finalmente, reforzar con personal y con horarios, extendiendo los horarios de los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la Región Metropolitana.

Además, explicó que se está implementando un aumento de personal en la red de urgencia, mediante un decreto firmado el día sábado en la mañana, para enfrentar esta contingencia y dotar con más de 86 funcionarios (médicos y paramédicos), a la Región Metropolitana y la zona más afectada por el terremoto.

upi/hc/cf

Texto Agencia UPI.

No hay comentarios: