domingo, 11 de julio de 2010

MINISTRO DE SALUD REFORZARÁ A LA POSTA CENTRAL

Más médicos y un nuevo Servicio de Atención Primeria de Urgencia serán las primeras medidas que adoptará el Ministerio de Salud frente a la crisis que sufre el emblemático recinto asistencial de Santiago. Sólo este fin de semana la posta debió atender a 400 personas, cien más que su máxima capacidad.

Las reiteradas denuncias sobre el recinto asistencial movilizaron a las autoridades. En la Posta Central, el Ministro Jaime Mañalich anunció el ingreso de 8 profesionales para reforzar la atención de un total de 80 que apoyarán la labor de toda la Región Metropolitana.

Para el Secre de Estado, el principal problema de atención radica en que un solo sitio recibe atenciones de suma urgencia y complicaciones menores. La instalación de un Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) a un costado de la Posta sería parte de la solución.

Para Mañalich, es necesario que existan dos secciones definidas: "un lugar donde se atienda la gente con enfermedades frecuentes pero no graves y tengan una atención inmediata. La actual Posta de Urgencia debemos destinarla exclusivamente para los enfermos más graves, con riesgo vital y que requieren de atención inmediata por un profesional calificado".

El caporal de la salud pública visitó además otros lugares especializados en atención primaria, como Centros de Atención Familiar y de Urgencia, los que están destinados a recibir a los enfermos menos graves en lugares donde no existen centros de atención de mayor envergadura.