martes, 5 de octubre de 2010

Colegio Médico Regional señala que son muy pocos los casos de médicos que no cumplen el control horarioed under: Sin categoría
Luego de publicado en diversos medios de comunicación el reportaje que denuncia la falta de cumplimiento del horario de una cantidad mínima de médicos de hospitales en la región Metropolitana, el Colegio Médico lanzó una alerta de advertir que dichos casos son sólo una minoría en relación a la mayoría de médicos que si se rigen bajo los sistemas de control horario.
De hecho, en la región de Coquimbo, las medidas de control tanto de cumplimiento de actividades como de horario de los profesionales médicos se cumplen en su mayoría cabalmente.
El Dr. Jaime Bastidas, Presidente Regional de Colegio Médico de Chile, señala que “para el Colegio Médico su gran misión es velar por la profesión y los profesionales. Por esto, el hecho que hayan algunos médicos que no cumplan con su horario, sitúan la peor propaganda para nuestro gremio, por lo que el llamado que hacemos es que se rijan por los sistemas que existen actualmente en el control horario y que lo respeten, aunque la gran mayoría así lo efectúa”. El Colegio Médico no defenderá a los profesionales que no cumplan con sus horarios o actividades programadas.
En ese sentido, para la Orden Gremial son relevantes los entes fiscalizadores de los Hospitales, quienes son mayoritariamente los Jefes de Servicio y quienes deben cumplir su importante labor, aplicando medidas disciplinarias a los pocos médicos que no quieran seguir el control horario.
“Durante los últimos 20 años ha habido un esfuerzo por mejorar las remuneraciones en el sistema público, por lo que no pueden existir profesionales que se escuden en que no cumplen el horario por bajas remuneraciones u otra excusa, ya que si un médico considera que el salario hospitalario no es adecuado, entonces debería renunciar. No corresponde dejar de realizar las labores asignadas, ya que está cumpliendo un rol de relevancia para la salud de las personas” enfatiza el Presidente Regional de la Orden.
Por esto, el Colegio Médico Regional reitera el llamado a respetar con los diversos sistemas de control horario, considerando que frente a la opinión pública, es muy dañino que se cuestione la imagen de todos los médicos, teniendo en cuenta que no por una minoría se debe estigmatizar negativamente a la mayoría de los profesionales quienes día a día cumplen una importante y valorada labor en los hospitales para la comunidad.

No hay comentarios: