miércoles, 26 de enero de 2011

Mañalich por salida de Jadue: “La batalla por una mejor salud tiene bajas”

Mañalich por salida de Jadue: “La batalla por una mejor salud tiene bajas”
Nación.cl

“No me hago cargo de desencuentros”, dijo el ministro de Salud, sin profundizar en las razones que gatillaron la renuncia de la subsecretaria.

Renunció subsecretaria de Salud Pública Liliana Jadue

A motivos “personales” atribuyó el ministro de Salud Jaime Mañalich la renuncia al cargo de la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue.

“La batalla por logra una mejor salud para nuestros pacientes tiene bajas y este año hemos tenidos bajas como el caso de la doctora Jadue. Ella tuvo que dejar su cartera por diferentes razones, pero más por motivos personales”, comentó este martes el secretario de Estado.

Sin profundizar en las versiones sobre discrepancias entre ambos, y que habrían detonado la salida de la doctora, Mañalich dijo tener un “enorme agradecimiento y cariño” de la dimitida autoridad.

“Sé que esta es una cartera muy difícil y todos los que trabajan acá dan el máximo por la salud de los pacientes y no me hago cargo de desencuentros. Sólo sé que es un sector muy difícil de cumplir con lo que se les pide. Se cierra una etapa y se abre otra”, subrayó el ministro.

Entre los logros concretados por Jadue, Mañalich destacó que la subsecretaria “tuvo una labor destacada, agotadora y con gran despliegue en terreno, articuló campañas masivas y con éxitos sobre el tema del terremoto”.