miércoles, 26 de enero de 2011

Funcionarios de Cenabast: "No merecemos esta especie de escarnio público"

Funcionarios de Cenabast: "No merecemos esta especie de escarnio público"
Elicer González, presidente del gremio que reúne a funcionarios de la Central de Abastecimiento del Minsal, dijo que "los trabajadores no somos los responsables de las direcciones de gestiones que ha habido acá".
por La Tercera - 26/01/2011 - 14:36

Auditoría arrojó pérdidas por $ 1.500 millones en remedios vencidos Ex director cree que en la Cenabast existe "un problema estructural" Senador Chahuán respalda ajustes y auditorías externas anunciados por Cenabast El presidente de Afuccce, gremio que reúne a la mayor parte de los funcionarios de la Central de Abastecimiento, Cenabast, del Ministerio de Salud, dijo que "hoy día se está aprovechando la oportunidad para que Cenabast parta de cero".

Elicer González hace referencia a la auditoría del organismo encargado de las compras de remedios para el sistema público, que arrojó la pérdida de $ 1.500 millones en medicamentos vencidos o en mal estado.

"Estamos golpeados, nos hemos sentido maltratados, porque no nos merecemos esta especie de escarnio público que se ha hecho en contra de nosotros, contra la institución", dijo el presidente de la organización.

"Cuando se habla de esa manera contra la institución y nos enteramos por los medios, obviamente estamos siendo maltratados los funcionarios", sostuvo, y añadió que "los trabajadores no somos los responsables de las direcciones de gestiones que ha habido acá".

También hizo referencia al anuncio del gobierno de la semana pasada, donde se entregará a empresas privadas la tarea de distribuir los medicamentos.

"Con un sistema de distribución directa los perjudicados serán las regiones del país y la atención primaria, específicamente los municipios, pero también ellos es efectivo que nos tienen asfixiados por el lado financiero", dijo González.

Además, concordó con el ex presidente de la institución, Mario Jerez, quien afirmó que en la Cenabast existe "un problema estructural".

González dijo que "efectivamente hay un problema estructural y no ha habido la voluntad política hasta ahora para solucionarlo". Agregó que "no se ha escuchado a los trabajadores y no ha habido la voluntad para entregarle los recursos a Cenabats para que cumplan de mejor forma sus funciones".

El dirigente explicó que además la institución se encuentra en pleno proceso de evaluación por parte del ministerio de Hacienda. "Tenemos expectativas respecto a ese informe, porque el equipo de trabajo de Hacienda que está realizando la evaluación, está conociendo la institución por dentro, y le está quedando claro que de autónomo no tenemos nada", explicó.