miércoles, 26 de enero de 2011

Critican triste récord de Ministro Mañalich

Critican triste récord de Ministro Mañalich por renuncia de Subsecretaria de Salud
Publicado el 25 de enero del 2011

El diputado y miembro de la Comisión de Salud, Marco Antonio Núñez, se refirió desde Mongolia a la renuncia de la Subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, al Ministerio del ramo.

El diputado Marco Antonio Núñez (PPD) señaló que “el Gobierno no será capaz de enfrentar los desafíos que pretende, dada la incapacidad demostrada en conformar equipos, lo que queda demostrado en la renuncia de la Subsecretaria de Salud, a menos de un año de su nombramiento en un puesto clave, en la implementación de políticas para la salud pública”.

Por esto, Núñez subrayó que “con esta renuncia se batió un nuevo récord, en la incapacidad del Ministro de armar equipos y provocar la renuncia antes de haber cumplido un año en su cargo”.

Además el vicepresidente del PPD indicó que “el término del 7% de Fonasa a los jubilados, los seis meses de posnatal, son proyectos que contienen páginas y páginas de letra chica. Pero la gente ya está convencida de que sólo fueron promesas de campaña, ya que desde el Ministerio de Salud no existe el equipo afiatado, requerido para implementar estos grandes desafíos”.

Por último el diputado, miembro de la Comisión de Salud, manifestó que “se ha anunciado reformar profundamente el sistema de financiamiento de la salud en Chile, pero el equipo que formaron ha pasado peleando en el camarín y echando a los jugadores del equipo antes de entrar a la cancha”.


editor@congreso.cl