jueves, 27 de diciembre de 2012

Ministro Mañalich: "Ha sido extraordinariamente difícil para este gobierno y los anteriores introducir prácticas sanas en la Posta Central"¿En que dimension vivira este pobre cristiano?

Ministro Mañalich: "Ha sido extraordinariamente difícil para este gobierno y los anteriores introducir prácticas sanas en la Posta Central"


La autoridad sanitaria indicó que las huelgas en el sector de salud son "ilegales". Los trabajadores de la ex Posta Central votaron hoy iniciar un paro de actividades.

por Catalina Rojas O. - 26/12/2012 - 12:24

 El ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió hoy al conflicto que se vive con los trabajadores de la Posta Central asegurando que "ha sido extraordinariamente difícil para este gobierno y los anteriores introducir prácticas sanas" en este recinto asistencial.



"Las huelgas en el sector de salud son ilegales y los daños que ellas produzcan son conducentes a figuras de delito, que nosotros no vamos a demorar ningún segundo en denunciar ante la justicia, si es que algunos de los pacientes sufren consecuencias por culpa de un llamado a paro o cese de actividades", dijo la autoridad sanitaria.



Hoy, los trabajadores de la ex Posta Central votaron paro, que se inició formalmente a las 8 de la mañana.



Por otro lado, recordó un episodio que ocurrió la semana pasada en el recinto hospitalario. "Tuvimos un evento bochornoso en la Posta Central, en el cual una mañana a una hora a través de comunicaciones y por mail, siete especialistas se declararon enfermos, cosa que está sujeta a investigación sumaria, ante la justicia e interpondremos la denuncia correspondiente al Tribunal de Etica del Colegio Médico a nivel nacional. Nos parece que hay una falta contra la fe pública y que además se puso en riesgo a la ciudadanía".



No hay comentarios: