jueves, 27 de diciembre de 2012

Funcionarios de la ex Posta Central a Mañalich: Las amenazas no conducen a nada

La autoridad anunció acciones legales contra los trabajadores si se pone en riesgo alguna vida.


El recinto asistencial funciona de forma normal, según las autoridades de la Asistencia Pública
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/hospitales/funcionarios-de-la-ex-posta-central-a-manalich-las-amenazas-no-conducen-a-nada/2012-12-26/155348.html


Este miércoles los trabajadores de la ex Posta Central iniciaron un paro indefinido de sus funciones.
Movilización en ex Posta Central contra "hostigamientos"
Los funcionarios en paro de la ex Posta Central, que este mediodía comenzaron con la paralización de sus funciones, respondieron a las advertencias del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien anunció acciones legales si es que se pone en riesgo alguna vida.
El Presidente de la Fenats de la Asistencia Pública, Carlos García, llamó a la autoridad a tener un entendimiento con los trabajadores porque "las amenazas no conducen a ningún lado".García señaló que el camino para solucionar el conflicto es "que nos sentemos a conversar, que dialoguemos y que se respete la legalidad, nada más que eso". El dirigente también acusó a la cartera de maltratar e interferir la legalidad al "tener dos personas con faltas administrativas en nuestra institución".
Según la dirección de la Posta, el recinto se mantiene funcionando de manera normal con los trabajadores que no participan de las movilizaciones, además del funcionamiento de turnos éticos, lo que ha permitido que por ahora no se hayan provocado mayores atochamientos.
Los gremios afirman que no depondrán las movilizaciones hasta que se saque del cargo de Jefe de Turno al ex director del recinto, Emilio Villalón, y también a la Jefa de Personal, María Loreto Valenzuela.

La directora del establecimiento, doctora Patricia Méndez, reiteró su defensa del trabajo de Villalón y señaló que la decisión de su permanencia no corresponde a los gremios movilizados.

"Ya están condicionando mantenerse o no en conflicto, como lo llaman ellos, si es que yo cedo a sacar al señor Emilio Villalón de la función de jefatura de turno. La verdad es que es un tema que está zanjado desde hace bastante tiempo. El doctor está en funciones desde hace un poco más de mes y medio, y lo ha hecho en la función clínica verdaderamente bien", concluyó.

No hay comentarios: