jueves, 27 de diciembre de 2012

Implementan plan de contingencia por paro de funcionarios en Posta Central

Implementan plan de contingencia por paro de funcionarios en Posta Central


Gremios piden salida de jefe de turno y ex director, Emilio Villalón, y cambios administrativos.

por Gabriela Sandoval P. - 27/12/2012 - 07:30


Un plan de contingencia, para garantizar la atención de los pacientes, desplegó ayer la dirección de la Posta Central, tras el paro indefinido que iniciaron en la mañana los gremios profesionales, técnicos y auxiliares del recinto.
Según la directora, Patricia Méndez, se efectuó una revisión, por pisos, del funcionamiento del centro de salud y se resolvieron mecanismos para asegurar que mantengan sus operaciones.

“Los pacientes que vienen a atenderse a La Posta pueden acceder a la posta, pueden pedir atencion a la posta pueden acudir a al posta, si en algun momento la cosa se saliera de control, vamos informar que esta fuera de control y vamos a pedir las ayudas que correspodan, en este momento estamos funcionando con un plan de contingencia pero estamos atendiendo a nuestros. pacientes
Hay una parte importante de nuestros trabajadores que están cumpliendo sus funciones en forma habitual. revisamos todos los pisos, resolvimos el funcionamiento en todos los pisos y no sé cuanto tiempo puedan mantener ls gremiso esta posición porque las decisiones son facultades del director no pueden ser entregadas a los gremios.
Salud implementan plan de contingencia por inicio de paro indefinido en Posta Central


Los trabajadores de la poscentral, médicos, profesionales, auxiliares, paramédicos, samu y administrativos, iniciaron un paro indefinido por desacuerdos administrativos con la dirección del establecimiento.
El paro se votó por no haber acuerdo en el petitorio que solicita que los cargos se designen por concurso público y mérito. También se pidió la salida del ex director, Emilio Villalón, lo cual fue rechazado.

El personal mantendrá turnos éticos para atender a los 200 pacientes diarios que llegan a la principal urgencia del país. La directora del recinto dijo que la atención se ha realizado normalmente, pero que se ha dispuesto una coordinación especial para evitar problemas.
Mañalich dijo que los paros son ilegales y que se denunciará a la justicia, en caso que proceda. Lo mismo se hará para el caso de médicos ante el tribunal ético

No hay comentarios: