domingo, 8 de agosto de 2010

Vivienne Bachelet se mostró disDisconforme con el informe del ministro Mañalich.

Vocera Vivienne Bachelet se mostró disconforme con el informe del ministro Mañalich.
A pesar del detalle que entregó este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich sobre la reducción en las lista de espera de las patologías AUGE, la vocera del Frente Amplio de Defensa de la Salud Pública, Vivienne Bachelet, pidió la intervención de la Contraloría. Bachelet argumentó que desde el Minsal "no han entregado la evidencia que a nosotros como ciudadanos, a las personas interesadas en esto, podamos quedar tranquilos de decir 'efectivamente aquí hubo una mejor gestión'".
"Lo que yo sostengo es que tiene que intervenir la Contraloría, hacer una auditoria externa, independiente y que nos de garantías a todos. Sólo con eso podremos quedar satisfechos con que efectivamente el anuncio que hizo Sebastián Piñera con tanta convicción el viernes pasado era verdadero, era cierto y no un tongo", agregó.
Mañalich detalló este jueves que, de la reducción a la mitad en las lista de espera de las patologías AUGE anunciadas por Sebastián Piñera, sólo un 22 por ciento corresponde a "reducciones estadísticas".

No hay comentarios: