domingo, 8 de agosto de 2010

EX POSTA CENTRAL CELEBRÓ POR PARTIDA DOBLE

EX POSTA CENTRAL CELEBRÓ POR PARTIDA DOBLE
06 de Agosto de 2010
Inauguró remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y conmemoró su aniversario Nº99.
Las ceremonias se realizaron durante la mañana del viernes 6 de agosto, en el 5º piso y hall central del recinto hospitalario, participando diversas autoridades ministeriales, de la Red SSMC y comunitarias.
La entrega de las remodeladas dependencias de la UCI, cuya inversión alcanzó los $186 millones, se inscribe en el plan de mejoramiento de la infraestructura del hospital, temática considerada por el Ministerio de Salud como relevante y prioritaria para brindar una mejor atención a los usuarios que buscan atención en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP).
El reacondicionamiento, que consiste en pintura, renovación de mobiliario y compra de equipamiento, permite disponer de tres salas con capacidad de 6 camas, dos de ellas de aislamiento.
NUEVO ANIVERSARIO
Por su parte y ad portas de cumplir un siglo, la celebración del nuevo aniversario institucional dio pie a la entrega de reconocimientos a 77 funcionarios que se acogieron a retiro y 10 funcionarios que cumplieron 30 años de Servicio.Asimismo, en la oportunidad se recordó a los fallecidos y se premió al Servicio destacado, que este año recayó en Pabellón Quirúrgico.
Durante la ceremonia el Director del HUAP, Dr. Emilio Villalón, saludó a los asistentes e hizo un repaso por la historia de este emblemático recinto de urgencias y el Director del SSMC, Dr. Carlos Soto, relevó el aporte que los funcionarios realizan al sector público de salud con su compromiso y cotidiano cumplimiento de tareas.
El Hospital de Urgencia Asistencia Pública fue fundado el 7 de Agosto de 1911 para atender exclusivamente los accidentes callejeros y efectuar el traslado de los enfermos a los hospitales, dando cobertura en un primer periodo sólo al centro de la ciudad.
En estos 99 años la Posta Central ha transitado desde estos preliminares objetivos hacia convertirse en un hospital de urgencias único en el país, centrado en la resolución de casos de alta complejidad.

No hay comentarios: