domingo, 8 de agosto de 2010

Listas de Espera

Como una "falta grave a la transparencia", calificó el diputado PPD, Enrique Accorsi, que la Comisión de Salud haya rechazado oficiar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que su cartera precise las cifras entregadas por el presidente Sebastián Piñera sobre las listas de espera.
Cabe recordar que el mandatario informó el pasado 30 de julio a través de los medios de comunicación que en 70 días su gobierno ha logrado reducir a la mitad las listas de espera por enfermedades Auge, cumpliendo de esta manera su compromiso anunciado el pasado 21 de mayo.
"Junto a parlamentarios de oposición tenemos serias dudas respecto a los dichos del presidente Piñera, por tal razón, pedí a la Comisión oficiar al Minsal para obtener mayores detalles de este anuncio, sin embargo, los diputados de derecha se negaron", agregando que "esta es una situación que nunca había ocurrido porque siempre la comisión actuaba con altura de miras y había consenso en estas materias".
En ese sentido, indicó que "los parlamentarios de la Concertación siempre fiscalizamos a nuestros gobierno. Lo ocurrido es una muy mala señal para el país y una falta grave a la transparencia, ya que se podría deducir que están tratando de ocultar información".
Ante esto, indicó que insistirá en este oficio e hizo un llamado a sus pares de la Comisión de Salud de la Coalición por el Cambio a no bloquear su facultad fiscalizadora.

No hay comentarios: