domingo, 8 de septiembre de 2013

Mañalich mantiene dichos y Colegio Médico respalda a anestesistas



Mañalich mantiene dichos y Colegio Médico respalda a anestesistas

por Oriana Fernández - 07/09/2013 - 09:14

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró ayer sus críticas a los médicos anestesistas y sostuvo que la formación de empresas que atienden en la red pública, genera un alto costo para el sistema.
“En los hospitales de la Región Metropolitana, los anestesistas reducen su horario funcionario, lo dejan vacante y prestan el servicio a través de sociedades profesionales, con lo que obtienen, por hora de trabajo, dos o tres veces la renta”, dijo Mañalich. Añadió que “hay un trabajo en el sector público a través de un mecanismo que nos parece no adecuado para los pacientes y para las arcas fiscales”.
En tanto, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó que valora “la calidad técnica y científicas de los anestesiólogos que atienden a lo largo de nuestro país, que cuentan con una destacada formación universitaria acreditada y que, al igual que muchos otros especialistas, actúan de manera comprometida con la salud pública de nuestro país”.
Por su parte, la Sociedad de Anestesiología de Chile planteó ayer que, precisamente, estas firmas de prestación de servicios han ayudado a disminuir las listas de espera Auge en todo el país.

No hay comentarios: