domingo, 8 de septiembre de 2013

Doctor Renato Chacón sostuvo que Mañalich debe explicar sus dichos sobre anestesistas de Chile


Doctor Renato Chacón sostuvo que Mañalich debe explicar sus dichos sobre anestesistas de Chile

06 de septiembre, 2013 10:13 - SaludEntrevistas 0
El ex presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile explicó que existe un alto déficit de especialistas en el país.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como una "vergüenza para la profesión médica" el rol de los anestesistas. El Secretario de Estado, aseguró que estos profesionales quieren ganar más dinero que un médico cirujano. Además, aseguró que traerán profesionales extranjeros para suplir el déficit de anestesias. Acerca de esto, conversó con CNN Chile el ex presidente de la Sociedad de Anestesiología de Chile, doctor Renato Chacón.
El doctor, comentó que existe un alto déficit de especialistas en Chile debido al aumento de demandas que se produjo al insertar nuevas patologías al Plan Auge. Chacón, además, aseguró que esta situación fue advertida a las autoridades por el Colegio Médico, desde el inicio de la implementación del plan. "Lo que faltó, fue una ley que asegurara que se iba a prever la cantidad de especialistas que iba a requerir el sistema y lo que se está haciendo ahora es pagar los costos", expresó el doctor.
Con respecto a las palabras de Mañalich, Chacón sostuvo que es el ministro quien debe explicar "cómo es posible que sea capaz de ofender a 1360 médicos de Chile, metiendo a todos ellos en un mismo saco y señalando que todos son una vergüenza para el país".

No hay comentarios: