viernes, 24 de junio de 2011

PIÑERA no pudo ingresar a conocer nuevas instalaciones del Félix Bulnes por protestas de funcionarios

PIÑERA no pudo ingresar a conocer nuevas instalaciones del Félix Bulnes por protestas de funcionariosEnviado por FrenteDefensa Salud el 23/06/2011 a las 0:00
Etiquetas: Manifestación Trabajadores acusan que concesión de servicios del nuevo hospital, que se construirá en Cerro Navia, implicaría una rebaja de sus sueldos.
El Presidente Sebastián Piñera no pudo ingresar a recorrer las nuevas instalaciones correspondientes al Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades del Hospital Félix Bulnes, debido a una protesta de funcionarios, quienes se encuentran contrarios a la decisión de las autoridades de construir el Hospital Clínico Metropolitano Occidente en Cerro Navia, ya que eso implicaría una rebaja en sus sueldos.

Unos 90 trabajadores, entre personal de alimentación, ambulancias y otros portaron carteles en las afueras del recinto asistencial, ubicado en la comuna de Quinta Normal. Ellos manifiestan que al ser trasladados a Cerro Navia serían contratados por el sistema privado, lo que implicaría una rebaja de 30% en sus salarios.

Víctor Méndez, presidente de la Fenats del Félix Bulnes, manifestó que además de la merma económica, los trabajadores serían distribuidos en otros servicios o simplemente perderían su fuente laboral, tras años de servicio.

El dirigente, además, afirmó que "la autoridad no quiere reparar el hospital", en circunstancias que el informe técnico del Dictuc señala que no tiene daño estructural.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien estuvo presente en la ceremonia, manifestó que el Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades del Hospital Félix Bulnes "es una respuesta satisfactoria y de tremenda calidad. La hospitalización no se puede hacer no se puede hacer en este recinto, no hay donde poner pacientes que no pueden valerse por sí mismos en un recinto tan destruido como el Hospital y lo que hemos hecho es implementar el Hospital Metropolitano. Nosotros recibimos ese hospital con 150 camas, hoy día tiene 550 camas, lo recibimos sin pabellón quirúrgico, hoy día tiene 11 pabellones quirúrgicos y eso nos ha permitido resolver en forma relativamente satisfactoria las necesidades de atención de salud de este recinto".

Al término del acto, la familia de una menor que fue derivada a la Clínica Reñaca debido a la escasez de camas en el Félix Bulnes y que presenta un cuadro respiratorio grave, emplazó a la autoridad, ya que el traslado no implica ayuda para costear los gastos de hospedaje.

En ese sentido, el titular de Salud manifestó que cinco menores de la Región Metropolitana se encuentran en otras regiones ante la falta de camas críticas, al tiempo que manifestó que se encuentran evaluando la posibilidad de habilitar más camas en la capital.

El Mandatario, por su parte, destacó el trabajo de las autoridades de salud, quienes decretaron Alerta Sanitaria ante el aumento de casos por enfermedades respiratorias. "El sistema ha sido capaz de responder a esa necesidad, se tomaron medidas anticipadas, como extender los horarios de atención en los consultorios, aumentar el personal, también el programa de vacunación ha sido un tremendo aliado. La medida también ha permitido aportar con más recursos, por tanto, con más personal y camas. El sistema está respondiendo".

Además, defendió el Bono de Invierno, que se implementó el pasado 15 de junio. "Cada vez que tengamos emergencia vamos a privilegiar siempre la calidad de vida y la atención de las personas", agregó

No hay comentarios: