viernes, 24 de junio de 2011

Colegio Médico y Confusam: Bono de atención desfinancia la salud pública

Basta de abusos... el pueblo se levanta!!
SI SE PUEDE!!
¡¡el pueblo avanza!!
PLAZA DE LA CIUDADANIA - 17:30 - 23 JUNIO
cOLEGIO Médico y Confusam: Bono de atención desfinancia la salud públicaEnviado por FrenteDefensa Salud el 14/06/2011 a las 2:43
Etiquetas: salud •Publicado por La Nacion
Pablo Rodríguez, presidente del gremio, dijo que “el Gobierno no ha dado señales de incrementar los presupuestos del sistema público”.

El Colegio Médico y la Confusam coincidieron en que el bono de atención respiratoria, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, no soluciona los problemas de atención en el sector público.

Indicaron que la iniciativa es una forma de"desangrar" la salud estatal para incrementar los recursos del área privada.

Pablo Rodríguez, presidente del Colegio Médico (deja el cargo a fin de mes), dijo que “el Gobierno no ha dado señales de incrementar los presupuestos del sistema público y el sistema público está con una crisis presupuestaria estructural, por lo que creo que hay que avanzar al financiamiento".

En tanto, Carolina Espinoza, dirigenta de Confusam, manifestó que "el camino que este Gobierno está tomando es el camino más equivocado que puede haber, toda vez que esto significa desangrar el sistema público y buscar que sean los privados quienes se hagan responsables de lo que el sistema público no es capaz de hacer, debido a la falta de insumos y una buena gestión".

No hay comentarios: