jueves, 21 de enero de 2010

EL DESASTRE Y LA ATENCION MEDICA EN HAITI

EL DESASTRE Y LA ATENCION MEDICA EN HAITI


La Cruz Roja abre una Web para la búsqueda de personas desaparecidas

El Comité Internacional de Cruz Roja puso hoy la página Web www.icrc.org/familylinks a disposición de las personas que intentan ponerse en contacto con familiares o conocidos en Haití y viceversa.

En la página, habitantes de Haití o personas que viven en otros países pueden escribir los nombres de las personas con quienes quieren contactar. Aquellos a quienes se busca pueden entablar directamente contacto con sus familiares o amigos a través de la Web.

"El objetivo de la acción es acelerar el restablecimiento del contacto entre familiares", explicó a través de un comunicado el director del área del servicio central de búsqueda de Cruz Roja Internacional, Robert Zimmerman.

Cruz Roja ya lanzó iniciativas similares con motivo de otras catástrofes como el huracán "Katrina", que asoló el sur de Estados Unidos en agosto de 2005, o el tsunami que devastó el sudeste asiático en diciembre de 2004.

Clarin.com



OPS



El Fondo Panamericano para la Salud y la Educación-PAHEF ha dispuesto un enlace para ayudar a hacer llegar los sumunistros críticos necesarios a las familias afectadas en Haití.

Se necesita de su colaboración para ayudar al pueblo haitiano a reconstruír sus vidas y comunidades.

Se pide que reenvíen y compartan este mensaje entre sus contrapartes, compañeros, colegas, amigos, vecinos, entre sus diversas redes sociales para poder potenciar este pedido solidario. Y si disponen de una página web pueden agregarlo a la misma. Muchas gracias

No hay comentarios: