miércoles, 22 de abril de 2009

respuesta capitulo Medico Hospital Roberto del Rio

Santiago, 22 de Abril del 2009


Srs. Directiva Nacional Colegio Médico de Chile
Srs. H. Consejeros Regionales y Generales
Presente


Con respecto al último “ juicio ético” del Colegio Médico nos cabe manifestar enérgicamente nuestro desacuerdo con el fallo del Comité de Ética Nacional y con el procedimiento efectuado. Se está siendo juez y parte con colegas que han sido elegidos por votación democrática, para defender los derechos de los asociados. No es un acto que atente contra la ética médica el pensar distinto y menos presentar reclamos a las instancias legales de nuestro ordenamiento cívico.
El Comité de Etica perdió su norte, en vez de investigar el fondo de las denuncias o de examinar los procedimientos y argumentos planteados por los denunciantes, este se transformó en un Comité punitivo, opresivo y arcaico. Con este fallo se hace un desconocimiento al proceso democrático que determinó la elección de estos dirigentes afectados y se pasa a llevar la esencia del trabajo gremial que ellos representan.
Instamos a todo la Dirigencia del Colegio Médico a que se anule el fallo del Comité de Ética, en su defecto se busque una amnistía y que el Comité se aboque a estudiar las denuncias presentadas por los dirigentes y los eventuales errores en los argumentos que se plantearon. No puede ser que se transforme en una caza de brujas que sólo desprestigia al Colegio Médico.

Atentamente

CAPITULO MEDICO HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO
Dra. Mirta Acuña
Dr. Emilio Gallardo
Dra. Catalina Mihovilovic
Dr. Luis Velozo
Dr. Miguel Mendez

No hay comentarios: