lunes, 9 de abril de 2012

Mortalidad de Bacteria Clostridium Difficile, que tiene a 20 pacientes aislados en Posta Central, es “Bajísima”

Mortalidad de Bacteria Clostridium Difficile, que tiene a 20 pacientes aislados en Posta Central, es “Bajísima”Así lo dio a entender el subsecretario de Redes Asistenciales, ya que la bacteria vive normalmente en el intestino grueso de las personas. Además descartó negligencia médica.

Domingo 8 de abril de 2012| por Nación.cl- foto: LN



Descartó tajantemente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, que la bacteria Clostridium Difficile, que tiene a 20 personas aisladas en el sexto piso de la Posta Central, se deba a una negligencia médica. ¿La razón? El microorganismo vive normalmente en el intestino grueso de las personas.

El subsecretario además dijo que no hay que alarmarse porque la mortalidad asociada a esta bacteria es -según La Tercera- “bajísima, además los pacientes serán dados de alta “en la medida en que sea posible”.

“Esta infección no tiene relación con una negligencia médica de ningún tipo, esta bacteria vive en el intestino grueso de los humanos, hay casos, tres, cuatro o cinco en los grandes hospitales de todo el mundo, en clínicas privadas. No hay relación de alteraciones de procesos clínicos, médicos, con la producción de este tipo”, dijo.

Descartan que negligencia médica haya causado infección de bacteria en Posta Central

Domingo 8 abril 2012 | 23:02

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Daniela Calderón · 383 visitas



Imagen: Jorge Barrios | Wikimedia Commons

NOTICIAS RELACIONADAS




Familiares de los 14 contagiados con bacteria en Posta Central acusan falta de medidas sanitarias


Confirman 14 pacientes contagiados y otros 6 sospechosos con bacteria en Posta Central de Santiago


Entregan recomendaciones médicas ante contagio de H1N1 tras gira por Asia
El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó que la negligencia médica haya sido la causa por la cual 14 personas se infectaron con una bacteria en la Posta Central. En tanto, el infectólogo de la Universidad de Chile, Miguel O´Ryan confirmó que este contagio se produce sólo por infección intrahospitalaria.

Los 14 pacientes infectados por la bacteria Clostridium Difficile se mantienen aislados en el piso 6 de la Posta Central. Los síntomas que padecen los afectados son infección intestinal, deshidratación y fuertes diarreas.

Hoy el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que la situación está completamente controlada y descartó negligencia médica por parte del equipo de la Posta Central.

No hay comentarios: