lunes, 17 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE LA ASOCIACION MÉDICA DE LA ASISTENCIA PÚBLICA (AMAP)

COMUNICADO DE LA ASOCIACION MÉDICA DE LA ASISTENCIA PÚBLICA (AMAP)



Mediante este documento queremos hacer presente a la ciudadanía toda y en especial a las autoridades locales y gubernamentales nuestro irrestricto sentimiento de solidaridad para con los trabajadores fiscales y el evidente sentido de justicia de sus peticiones. La AMAP considera fundamental y urgente la necesidad de un acuerdo entre los trabajadores públicos y el Gobierno de Chile.

En particular los médicos del principal servicio de urgencia del país, la Asistencia Pública, por razones éticas no nos hemos plegado al paro, no obstante nuestro apoyo al movimiento reivindicatorio de los trabajadores.

Sin embargo es necesario dejar pública constancia que dada la situación actual del servicio de urgencia de la Asistencia Pública; a los médicos nos resulta imposible garantizar a cabalidad el cumplimiento del derecho de acceso a atención en salud que asiste a nuestros ciudadanos. La ética también nos mandata a no efectuar procedimientos o tratamientos sino están dadas todas las condiciones necesarias y suficientes para su realización apropiada y oportuna, obrar en otra forma solo pondría en riesgo a nuestros pacientes.



AMAP





17 DE NOVIEMBRE DE 2008