viernes, 2 de noviembre de 2012

Circenses agradecen a la ex Posta por atención que recibió trapecista que sufrió accidente

Malabaristas, payasos, magos y artistas circenses, ofrecieron este miércoles un espectáculo a hijos pequeños de médicos, enfermeras, paramédicos y funcionarios de la Asistencia Pública, ex Posta Central, en las instalaciones del recinto asistencial, en agradecimiento a las atenciones que recibió el trapecista del Circo Los Tachuelas, Wesley Souza Oliveira, de 37 años, mientras permaneció internado allí después de sufrir un accidente al caer mientras realizaba una acrobacia.
Souza Oliveira, a fines de septiembre pasado, cayó desde unos cuatro metros de altura, en una función del circo instalado en Cerrillos, pero afortunadamente la malla de seguridad lo amortiguó antes de caer al piso.
En la ex Posta Central tuvo que ser sometido a una operación debido a la hemorragia que presentaba. Los médicos tuvieron que extirparle el bazo del pulmón.
Los artistas del circo ofrecieron esta jornada una función en una cancha de baby fútbol de la Asistencia Pública, a los hijos del personal del establecimiento, y entregaron sus agradecimientos a los trabajadores y a la directora Patricia Méndez.
El maestro de ceremonia del espectáculo y perteneciente al sindicato de artistas circenses dijo que el personal de la ex Posta "hizo todo lo posible para que Wesley esté paradito acá. Doctora (Méndez) muchas gracias a nombre del circo chileno por todo lo que se hizo por este muchacho. Trajimos a Wesley en un mal estado y ahora lo vemos sonriente allí", expresó el vocero del circo.
Por su parte, la directora Patricia Méndez agradeció que "los artistas entregaran una fiesta tan linda. Las gracias se las tenemos que dar a todo nuestro hospital, que trabajó para que Wesley estuviera aquí. Así es que yo extiendo los agradecimientos a todos los funcionarios del hospital desde los médicos hasta el portero que trabajaron muy bien como equipo para que él esté aquí hoy día", dijo la directora a los presentes.
El trapecista, de origen brasileño, expresó sentirse "muy bien, y contento, después de la intervención en la Asistencia Pública. Afortunadamente, con la caída no tuve ninguna fractura, gracias a Dios. Pero cuando caí en la butaca supe de inmediato que era algo grave. Me trataron muy bien en la Posta. Ahora estoy en etapa de recuperación por lo menos de tres meses, durante los cuales empezaré a hacer ejercicios. Estimo que en seis meses más subiré de nuevo al trapecio", anunció Souza Oliveira a Agencia UPI.