lunes, 16 de mayo de 2011

DR. ENZO SAEZ NOMBRADO DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTENSIVA

DR. ENZO SAEZ NOMBRADO DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTENSIVA
Noticias Salud
Lunes, 02 de Mayo de 2011 18:30

Dr. Rodolfo Santander, Jefe Intensivista HUAP,
Dr. Enzo Sáez y Dr. Emilio Villalón, director del HUAP

El consejero regional y ex secretario general, Dr. Enzo Sáez, fue nombrado Director Académico del Programa Extraordinario de Formación en Medicina Intensiva, que se realizará en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (HUAP), tema del cual ha sido un activo impulsor desde hace muchos años, desde diferentes instituciones.



Este programa tiene una duración de tres años en los cuáles se realiza una completa nivelación de los alumnos en conocimientos de medicina interna para posteriormente profundizar las materias propias de esta especialidad y que cubren todo el manejo de los pacientes críticos que involucra la etapa pre-hospitalarias, el servicio de urgencia y el manejo de las complejidades que tiene la Unidad de Cuidados Intensivos.


El Dr. Sáez, quien ha desarrollado una destacada y extensa labor en el campo docente, ha sido profesor del programa oficial de formación de medicina intensiva de la Universidad de Chile y profesor asociado de medicina intensiva en la Universidad de Santiago.


Junto con agradecer este nuevo desafío, el destacado médico informó que con fecha 1º de Mayo del presente año, solicitó dar término a su desempeño como Médico Encargado de la Unidad de Salud Respiratoria, DIVAP, del Ministerio de Salud, para dedicarse a este nuevo rol docente.

No hay comentarios: