sábado, 2 de abril de 2011

Detienen a médico por no identificarse en Posta Central?

Detienen a médico por no identificarse en Posta CentralEl facultativo se negó a atender a uniformados que fueron a constatar lesiones.
Compartir Detenido y citado a la Fiscalía Centro Norte, por ocultación de identidad y negarse a ayudar a funcionario público, quedó el médico cirujano de la Posta Central Juan Varas, quien la madrugada del viernes se enfrascó en una dura discusión con efectivos policiales.

El hecho se gestó cuando uniformados llegaron hasta el centro asistencial para constatar lesiones y someter a un grupo de detenidos a exámenes de alcoholemia.

El doctor se habría negado a atender a los uniformados. Sin embargo, no hizo lo mismo con efectivos de la PDI que llegaron al lugar. Luego de varias horas, el cabo 1° José Martínez pidió hablar con el médico, quien, según el parte policial, habría reiterado su negativa a atenderlos. En este escenario, se le pidió al facultativo su cédula de identidad, quien la negó. Tras esto, el uniformado le tomó el brazo para hacerle un control de identidad, lo que generó un forcejeo que terminó cuando el médico arrugó una hoja con las bitácoras policiales de la noche.

El director de la ex Posta Central, Emilio Villalón, reconoció el incidente y anunció que se iniciará un sumario administrativo, "para determinar responsabilidades y eventualmente sanciones". Añadió que el "ordenamiento de la atención es por gravedad de los pacientes, pero eso está disociado en el entendimiento clásico de la gente que es el orden de llegada", concluyó.

1 comentario:

Paula Burchard dijo...

Ante esta situacion el comentario que surge es,como es posible que los medicos y funcionarios de la Posta central permitieron que pasara esto ?De que los carabineros llegaran y se llevaran a un medico que estaba de turno trabajando. ,esposado como un delincuente ?.Y nos pasa porque el gremio medico siempre actua oportunistamente,como es en este caso con un tibio comunicado y por supuesto que nadie de los funcionarios de la Posta hizo nada,porque nosotros los medicos somos muy poco solidarios con los otros gremios y en general solo reaccionamos cuando nos tocan el bolsillo.
Es mi opinion