viernes, 22 de mayo de 2009

DECLARACION PUBLICA Santiago, 23 Mayo 2009

Santiago, 23 Mayo 2009
Declaración Pública
El pasado lunes 18 de mayo se efectuó una reunión multigremial en el Huap.
Concurrieron a ella representantes de las 5 Asociaciones de Funcionarios reconocidas de nuestra institución. El objetivo era sólo uno, cautelar la seguridad de todos nuestros asociados frente al inminente brote de influenza humana (ex influenza porcina) causada por el virus AH1N1.
En un ambiente de colaboración se acordó solicitar a las autoridades del hospital:
1. La distribución publicitada en todos los servicios de un protocolo de procedimiento frente a caso sospechoso y caso confirmado.
2. Garantizar por igual el acceso a las medidas de protección y seguridad a todo el personal, pues bastará una falla en el sistema de protección y todo el personal estará comprometido, así como sus grupos familiares.
3. Cubrir toda licencia, permiso, vacaciones, ausencia que se produzca para evitar falencia de personal, sobrecarga de trabajo y por ende mayor riesgo de diseminación de la enfermedad.
4. Asegurar que todo funcionario o trabajador del Huap, una vez contagiado reciba apropiada evaluación y tratamiento al margen de consideraciones como la previsión, si es o no accidente del trabajo o cualquier traba que solo postergue el cuidado apropiado.
5. También hacemos un llamado a la calma por cuanto la evidencia hasta ahora reunida toda indica una baja tasa de complicaciones o muerte a causa del mencionado virus.
Las directivas de las 5 Asociaciones se mantienen alertas y en permanente contacto y coordinación para enfrentar esta situación.
FENATS TECNICOS PARAMEDICOS

AUXILIARES DE SERVICIO AMAP APRUSS