lunes, 6 de abril de 2009

INFORMACION Y NOTICIAS AMAP

Santiago, 6 de Abril de 2009


Estimados Asociados:



Durante los pasados meses la directiva de la AMAP ha estado trabajando en varios proyectos que ya son una realidad y están disponibles para los asociados al día en su afiliación.

A saber convenios con:

1- Telefonia Movistar, la cual nos ofrece un plan especial para nuestros afiliados.

2- Convenio con Finan Coop, cooperativa de ahorro que ofrece la oportunidad de ahorro y créditos de consumo en condiciones muy favorables.

3- Convenio con una tienda de uniformes para profesionales de la salud, con un 20% de descuento sobre precios de lista.



Para conocer los detalles de estos convenios les invitamos a la 1° reunión ordinaria de 2009 de la AMAP, a efectuarse el miércoles 15 de abril de 2009 a las 19:30 hrs, en primera citación, en el Auditorio Dr. Emilio Salinas del H.U.A.P.

En la ocasión debemos debatir otros importantes asuntos:

· Agresión a la Dra. Blanca Hermosilla.

· Sitio Web

· Colapso del estacionamiento.

· Seguro de protección a la actividad profesional.

· Representantes de turnos y servicios: En la ocasión confirmaremos a dos representantes por cada turno y servicio (un titular y un reemplazante), para servir de nexo permanente entre las bases y la directiva de la AMAP. A estos efectos se sugiere que cada turno y servicio concurra con representantes nominados.

· Incorporación a la Federación Nacional de Asociaciones Médicas (feMED).



Desde fines de 2008, con motivo de la movilización de los trabajadores del sector público, por el reajuste del sector, se reunieron y conformaron la primera Federación de Asociaciones de Funcionarios Ley 15.076, las Asociaciones correspondientes a los hospitales Calvo Mackenna, San Borja- Arriaran, Felix Bulnes, HUAP y San José. Posteriormente se sumaron las asociaciones de los hospitales Gustavo Fricke, San Martín, ambos de la V región, Luis Tisne y Roberto del Río De Santiago.

Por meses se trabajó silenciosamente en su organización, finalmente se aprobó un Estatuto (archivo adjunto) que regirá la Federación Nacional Médica (FEMED).

De espíritu democrático la incorporación de la AMAP a dicha federación debe ser refrendada por las bases mediante elección secreta a realizarse el mismo día de la reunión.

Posteriormente la directiva de la AMAP concurrirá a una asamblea donde la feMED eligirá su primer Directorio Nacional.

Para concluir y al ingresar a una nueva etapa de representación gremial, la directiva entregará diplomas a los socios fundadores y un pequeño presente a cada turno para hacer más llevadera su difícil labor.



Afectuosamente, vuestra Directiva



Dr. Ricardo Peña González, Presidente

Dr. Rodolfo Santander Cruz, Secretario

Dr. Ivan Reyes Moraga, Tesorero.

No hay comentarios: